No hay dudas, Facundo Campazzo la rompió en el Mundial de básquet que se disputó en China. Aunque en la final ante España que Argentina perdió 95-75, quedó prácticamente anulado tuvo destellos de su excelente juego y su familia se mostró orgullosa.
María Elena y su hermano Marcelo fueron entrevistados desde su casa en Alta Córdoba y allí opinaron sobre la actuación del cordobés a lo largo del torneo. "Tenemos un poco de amargura, pero estamos felices por lo que logró el equipo de llegar a la final de un Mundial. Estamos orgullosos de todo el equipo por el sacrificio y generosidad", aseguró María Elena.
Mientras que Marcelo, hermano de Facu, agregó: "Tengo un broncón bárbaro. Facu es así también, debe estar enojado. Pero hay que entender que es un deporte y se gana y se pierde".
Por su parte, María Elena aseguró orgullosa: "Facu lo dio todo en todo el campeonato. Para mí son los campeones. El tiempo dirá si llega a jugar en la NBA, dejamos lugar en la pared para eso".
El que tomó la palabra fue Marcelo para hablar del estilo "irreverente" de Facu y de sus jugadas impredecibles, "esto es un juego de equipo, pero cuando los vemos hacer esas cosas nos gusta a todos. Desde chiquito le gustaba 'tirar humo'", concluyó entre risas.
Por último "Mari" recordó cuando sus hijos "tomaron vuelo propio": "Marcelo se casó y a los 6 meses se fue Facundo. Lloré un año entero. Son felices, Marcelo con su señora y sus dos hijos. Facu hizo su carrera y esta formando una familia, con Consuelo y Sara, la niña que viene. Me tengo que sentir orgullosa de la familia que formé".