Este fin de semana, el cordobés Néstor Bebu Girolami (Honda) compite en Ningbó, China, por la séptima fecha de la Copa Mundial de Autos de Turismo (WTCR).
Esta madrugada, en la primera práctica libre, el piloto de Isla Verde quedó segundo, a sólo 76 milésimas del local Ma Qinghua (Alfa Romeo). La segunda tanda de entrenamientos será a las 22. En tanto, a la medianoche (siempre, hora de Argentina), comenzará a clasificar.
La primera carrera será a las 4.40 de este sábado (televisará en diferido Fox Sports desde las 10). El domingo, con TV en vivo, se correrán la segunda (3.30) y tercera (4.50) competencias.
Después de una prolongada pausa de dos meses durante el verano europeo, el certamen se relanza y lo hace con la primera de las últimas cuatro convocatorias de la temporada; todas tendrán lugar en el continente asiático.
Para Bebu Girolami, el autódromo de Ningbó significa el grato recuerdo de su victoria mundialista bajo la lluvia el domingo 15 de octubre de 2017.
Recordamos que el torneo es liderado por Esteban Guerrieri, compañero de Bebu en el equipo Münich Motorsport. El bonaerense, que el año pasado logró subir dos veces al podio en el escenario donde se corre este fin de semana, comanda la tabla con 24 puntos. Girolami está cuarto, a sólo 4 unidades de quien lo precede, el sueco Thed Björk.
Esta mañana, Guerrieri se ubicó tercero en el primer entrenamiento libre; sin dudas, los argentinos serán protagonistas este fin de semana en el Ningbo International Speedpark, como se llama el autódromo chino.