Los empleados judiciales de la provincia de Córdoba anunciaron que realizarán un paro de 24 horas este viernes que comenzará a partir de las 00, en reclamo de una recomposición salarial.
"No nos dejemos engañar por titulares tendenciosos. En este año lxs Judicialxs acumulamos 35% de aumento en Córdoba y NO 69%", advirtieron a través de redes sociales y agregaron un video explicativo.
Entre los pedidos se encuentra un "15 por ciento de aumento salaria", tal como lo pidió la Federación Judicial Argentina (FJA). Además, solicitarán el pase a planta de contratados y reincorporación de cesanteados.
"En el caso de Córdoba se intenta ocultar los enormes privilegios que detentan los magistrados y funcionarios que hoy determinan que los Vocales del TSJ cobren más de 400.000 pesos mensuales, llevándose ese sector el increíble porcentaje del 71% de la masa salarial del poder judicial de la provincia dejando sólo el 29% para repartir en los sueldos de empleadas y empleados", declaró el Secretario General de AGEPJ, Federico Cortelletti.