Por segundo mes consecutivo volvió a subir la transferencia de vehículos usados en Córdoba, en comparación con 2018. En este caso, durante el mes de agosto, la suba fue del 2,8 por ciento al registrarse 19.743 operaciones en la provincia.
En igual mes del año pasado ese número fue de 19.143 unidades, según se desprende de la información preliminar que surge de los Registros de Propiedad Automotor.
En tanto, si se compara con julio pasado se observó una caída del 2,3%. Y el acumulado de ocho meses se ubica en 134.393 vehículos, un 0,3% por debajo de enero-agosto 2018 cuando se contabilizaron 134.805 unidades.
"En agosto se mantuvo el volumen de transferencias y negocios, a pesar de los vaivenes económicos. Entendemos producto de que el cliente que tiene capacidad de compra ve la oportunidad de hacer negocio antes de que los vehículos usados suban de precio para acompañar el valor histórico en dólares. Además, se mantuvieron algunas líneas de financiamiento, consideradas atractivas en este contexto inflacionario", dijo Ariel Ruiz, presidente de la Cámara del Comercio Automotor de Córdoba (CCAC).
"No obstante los números positivos en las ventas, los comercios formales están atravesando un período complicado; la fuerte presión impositiva y la suba de costos operativos reducen significativamente la rentabilidad en el sector", añadió.
En cuanto a la participación, Córdoba mantiene el segundo lugar en el ranking comercial con ventas que superan 12% de participación, luego de provincia de Buenos Aires, y seguida por Capital Federal y Santa Fe.