Las 360.000 plazas de alojamiento de la provincia de Córdoba llegarán a una ocupación promedio del 50% en la medición de agosto pasado, según estimaciones de la Agencia Córdoba Turismo (ACT).
El presidente de ese organismo oficial, Julio Bañuelos, señaló este miércoles que "ese registro es muy bueno, sobre todo si se considera que el promedio en las vacaciones de invierno, en julio, que es un mes de gran actividad, llegó al 63%".
En el marco de la 17ª feria Hotelga que se desarrolla en el predio de La Rural, en el barrio porteño de Palermo, el funcionario destacó que el nivel de la actividad turística "tuvo un crecimiento interanual del 3% en julio y agosto" de este año.
Para Bañuelos, esto fue posible "por la gran cantidad de eventos preparados y por la mejora en la conectividad aérea y también terrestre".
También mencionó que "hay muchos caminos nuevos que conectan con facilidad a casi todos los destinos cordobeses" y que "los nuevos vuelos con el interior y también con Panamá ayudan a incrementar la llegada de turistas locales y del resto del mundo".
El jefe de turismo en el gobierno cordobés aseguró que en estos meses de temporada baja "no habrá acciones especiales ni nuevos productos" y manifestó que sólo mantendrán sus propuestas tradicionales vinculadas al turismo activo, la naturaleza, la gastronomía, la historia y la cultura.
"Ya estamos trabajando en la temporada de verano, que como siempre convocará a grandes figuras del espectáculo y contará con eventos y actividades especiales, entre otros atractivos", expresó.
En otro orden, el presidente de la ACT indicó que "el sector turístico creció en actividad y también en infraestructura, porque hay nuevos hoteles y también complejos de cabañas y apart-hoteles".
"Todas estas acciones están dirigidas a mejorar la calidad de los servicios para los turistas y a que los prestadores puedan tener una muy buena temporada de verano", remarcó Bañuelos.