Gracias al amor y la pasión de sus hinchas, desde este jueves 29 de agosto, Belgrano tiene el mural más largo de Argentina. En la iniciativa participaron más de 150 personas que trabajaron entre las 19 del miércoles y las 6 del jueves.
La obra recorre unas ocho cuadras (unos 700 metros) y comienza en cercanías de la calle Agustín Garzón para finalizar frente a la Terminal de Ómnibus.
Está realizado en el predio de la Estación Mitre y para llevarlo a cabo, los mismos hinchas gestionaron la autorización correspondiente.
Según indicaron algunas personas que trabajaron en el mural, hace aproximadamente un mes, un grupo de simpatizantes comenzó a tomar medidas y trabajar sobre el proyecto. Fueron asesorados por un letrista que vino de Buenos Aires y colaboró con la tipografía y el dibujo pirata.
El dinero para comprar la pintura surgió de una venta de números de rifa y cada uno de los hinchas se comprometió a convocar a una o más personas para que se sumen a la movida. La intención era llegar a 100 personas pero se superaron las expectativas.
Un día antes se confirmó donde se realizaría y, a través de grupos de WhatsApp, quienes participaron de la iniciativa se dividieron en grupos por turnos y así llevaron adelante la pintura del mural más largo del país.