Mateo García fue vendido al Estrella Roja de Serbia e Instituo recibirá millones

La Gloria tenía el 20 por ciento de su pase y el delantero fue vendido por 2,2 millones de euros.

Mateo García, con la nueva pilcha en el Osasuna.
Mateo García, con la nueva pilcha en el Osasuna.

El delantero cordobés Mateo García, hasta ahora jugador de la Unión Deportiva Las Palmas, es un nuevo refuerzo del Estrella Roja con el que fichó este domingo por cuatro años, informó el campeón serbio.

Esto significa una gran noticia para Instituo, no solo porque los jugadores surgidos de La Agustina siguen siendo requeridos en todo el mundo, sino también porque le corresponderá recibir unos 26 millones de pesos.

Es que La Gloria aún mantenía el 20 por ciento de la ficha del delantero y el Estrella Roja pagó unos 2,2 millones de euros por el pase de Mateo

García, de 22 años, que juega en la posición de extremo izquierdo, se sumará ya hoy a los entrenamientos de su nuevo club, y el próximo miércoles podría debutar en el partido de play-off de la Liga de Campeones contra el suizo Young Boys.

"Hemos obtenido lo que estuvimos buscando durante mucho tiempo: la rapidez por los extremos, y a un jugador fuerte con la pelota y que asume con coraje la responsabilidad", declaró el director del Estrella Roja, Zvezdan Terzic, según la web del club.

También indicó que las negociaciones para el fichaje "han sido largos y difíciles".

La pasada temporada la pasó García en al Aris de Salónica de Grecia, cedido por la Unión Deportiva Las Palmas.