El gobernador Juan Schiaretti encabezó este jueves los actos organizados en Córdoba con motivo de conmemorarse el 207 aniversario de la Revolución de Mayo.
Todo comenzó a las 9, con el izamiento de la bandera nacional en la explanada del Centro Cívico, frente al monumento al primer gobernador constitucional de la provincia, Brigadier Juan Bautista Bustos. Luego, en el mástil contiguo, se izó la enseña provincial.
Posteriormente, y tras los saludos protocolares, se sirvió el tradicional chocolate caliente en la sala de situación del Centro Cívico.
Schiaretti estuvo acompañado por el intendente de Córdoba, Ramón Javier Mestre, por el vicegobernador de la Provincia, Martín Llaryora, el arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez y el resto de autoridades provinciales, municipales y de las fuerzas de seguridad.
“Es importante que siempre en estas fechas renovemos nuestro compromiso de unión nacional, de solidaridad entre argentinos. Y que renovemos nuestra fe en el futuro de la patria y la voluntad de trabajar juntos para que Argentina supere las dificultades y alcance el progreso con justicia social, que es lo que todos los compatriotas anhelamos”, dijo el gobernador en medio de los festejos.
El desfile
El tradicional desfile cívico militar se realizó a lo largo del Boulevard Guzmán. Comenzó alrededor de las 11.
Desfilaron ex combatientes de Malvinas, miembros de la Fuerza Aérea Argentina, la Escuela de Aviación Militar, la División de Ejército Argentino “Ejército del Norte”, Gendarmería Nacional, la Policía de la Provincia de Córdoba y el Servicio Penitenciario la Fuerza Provincial Antinarcotráfico. También hubo pasaje aéreo de aviones de la Fuerza Aérea Argentina, vehículos blindados del Ejército Argentino y abanderados de centros vecinales y agrupaciones gauchas.
La fiesta continúa
La Agencia Córdoba Cultura organiza un Festival en el marco de la conmemoración por el aniversario de la conformación del Primer Gobierno Patrio. Será a partir de las 15, en la explanada del Centro Cívico del Bicentenario.
El Festival propone música y humor para celebrar un nuevo 25 de Mayo con una nutrida grilla de grupos y solistas conformada por La Callejera, Fabricio Rodríguez, Brisas del Norte, Los Patricios y el humor de Adrián Gómez.