En el marco del Día Internacional de la Acción por las Dos Vidas, y como parte de las movilizaciones en distintos puntos del país, una multitud marchó por las calles de Córdoba para manifestarse en contra de la despenalización del aborto.
La movilización del #8A comenzó pasadas las 18 en la esquina de General Paz y Colón, para trasladarse hasta el Arzobispado de Córdoba, en la avenida Hipólito Yrigoyen.
La fecha elegida hace alusión al aniversario del rechazo del proyecto de despenalización del aborto en el Senado Argentino, en 2018.
Entre las organizaciones que participaron estuvieron "Más Vida", impulsora del pañuelo celeste, "Marcha por la Vida", organizadora de las marchas del 25 de marzo, "Con Mis Hijos No Te Metas" y "Somos Todo Vida", entre otras.
También se vieron carteles de diferentes organizaciones, entre ellos los de la Red Provida Córdoba que se expresa en contra de la despenalización y legalización de la interrupción voluntaria del embarazo (ILE).
"Te invitamos a alzar la voz y a celebrar juntos el Día Internacional de la Acción por las Dos Vidas", el lema para la convocatoria en distintos puntos del país, por ejemplo en Buenos Aires.