Mediante un acuerdo con la Justicia de Córdoba, la Universidad Católica de Córdoba (UCC) se hará cargo de los animales judicializados.
Concretamente, el Hospital Veterinario brindará atención a caballos y perros que hayan protagonizado ataques o que sean víctimas de maltrato.
La noticia se conoció en la semana en que un perro dogo atacó y mordió a cuatro miembros de una familia que finalmente debieron matarlo, en Malagueño.
El episodio violento derivó en una discusión sobre los posibles riesgos de tener ciertos perros.
"Los ataques vienen ocurriendo hace años. Nuestra idea es formalizar el apoyo desde el Hospital Veterinario que consiste en alojar a aquellos animales judicializados (perros y caballos) y a los que son sometidos a hechos de maltrato y abandono", explicó Diego Graiff, secretario de Grado y Proyección Social de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UCC.
Respecto del ataque del dogo, Graiff expresó: "Recordemos que estos animales atacan porque las circunstancias y la genética los han llevado a eso".
"Estos animales tienen que estar encerrados. Sacarlos a pasear con correa, bozal y collar. Hay que empezar a cumplir ciertas pautas de tenencia responsable para evitar accidentes", añadió en Cadena3 sobre los cuidados a tener en cuenta.
El plan de la UCC para recibir a los animales judicializados será estudiar sus comportamientos y trazar un diagnóstico para saber dónde pueden ser reinsertados sin provocar futuros riesgos. "Hay algunos (animales) que no se llevan bien con otros animales", ejemplificó.
(Foto Cadena3)