Desde que la Municipalidad de Córdoba inauguró el nuevo Centro de Control y Reproducción de Mascotas, el pasado 17 de julio, en el lugar ya se realizaron 700 cirugías a diferentes animales.
Actualmente, los profesionales realizan 50 intervenciones diarias: 30 de ellas corresponden a gestiones que se realizaron a través del turnero en la web municipal; 10 turnos que están reservados para las mascotas captadas en los operativos conjuntos con proteccionistas en zonas carenciadas y los últimos 10 son los turnos protegidos, para perras preñadas.
El edificio, ubicado en calle doctor Francisco Muñiz 60 de barrio Alberdi, ocupa 190 metros cuadrados y cuenta con una sala pre quirúrgica, un quirófano con 3 mesas de cirugía, sala de recuperación, sala de espera y otras dependencias.
La cirugía se lleva a cabo y en el término aproximado de una hora y media a dos, la mascota sale de la anestesia y se va a su domicilio con las indicaciones correspondientes.
En los primeros días, si bien se pueden castrar animales machos, se registró el 80 por ciento de las intervenciones en hembras.