Carajo anda Rompiendo Cabezas, pero también uniendo almas. La poderosa banda que integran Corvata Corvalán, Tery Langer y Andrés Vilanova llega a Córdoba, de la mano con el festival al que le dieron vida y en el que comparten la noche con otras bandas y su público. Será este sábado, desde las 21.30, en Krakovia, y junto con Cadena Perpetua, Plan 4 y Cith.
Rompiendo Cabezas nació como una idea de Carajo y Malón, que tuvo una alta repercusión en el Conurbano bonaerense. Y como la cosa funcionó tan bien, decidieron federalizar la idea y el festival llega a Córdoba. Sobre la iniciativa, Corvata contó: “Es divertido porque, al fin y al cabo, esto nació como una unión de bandas amigas que tratan de generar un poco de expectativa en la gente, armando algo distinto. Ahora nos toca unir fuerzas con Plan 4, con Cadena y con Ctih; anteriormente con Malón, cuando arrancamos en 2015. Este año estamos recorriendo distintas partes del país”.
Para el vocalista de Carajo, volver a la Docta le trae buenos recuerdos: “Mi relación con Córdoba es buenísima. La primera vez que fui, allá por los ‘90 y como parte de A.N.I.M.A.L., ya sentí que era algo hermoso, como estar en casa. El cordobés tiene una gran manera de ser, muy buena onda, es divertido. Son siempre de invitar a tomar, a comer, a pasear. Hay mucha camaradería. Siempre terminamos haciendo muy buenas amistades”.
En otro momento de la charla, el también bajista habló sobre su trabajo, que está compuesto por varias actividades: componer, grabar, ensayar, tocar en vivo… ¿Cuál es el que más disfruta? “Todo el proceso que como músicos tenemos que transitar está bueno. Pero quizá la parte en la que uno se mete en el estudio es la que más disfruto. Es como que estás ahí y te pasa el tiempo, sin que te des cuenta. Es un momento muy cómodo. Tocar en vivo también está bueno, pero hay momentos en los que uno se cansa un poco. Igual, siempre tratamos de disfrutar cada momento. Cuando te subís al micro vas con la energía que te da saber que te va a ver gente de distintos lugares. Somos una banda que toca mucho y nunca dependimos de la venta de los discos”.
Como parte del trabajo Hoy como ayer, hubo cuatro canciones nuevas, que contaron con la participación de distintos artistas. Recientemente publicaron el video de Cicatriz, en la que participa Knario Compiano. Al respecto, Corvata contó: “Es el último de los cuatro temas nuevos y estamos muy contentos con haber cerrado esa etapa. Se hizo un gran trabajo, con el director y la editora del video. Además, todos los invitados se pasaron porque se sumaron desinteresadamente y poniendo la mejor onda”.
Y eso permitió saber qué viene para Carajo: “Ahora estamos compartiendo este tipo de shows con otras bandas. Estamos en una transición, mientras podemos empezar a preparar temas nuevos. Para este año esperamos poder tener novedades”.
Las entradas para el show de esta noche tienen un costo de 420 pesos y se pueden adquirir en Disquerías Edén y todos sus puntos en venta.