La investigación por la balacera en la que habría estado implicado el jugador de Talleres Emanuel "Bebelo" Reynoso sumó un cuarto implicado: un menor de edad cuyo rol no está claro. Hasta ahora fueron notificados de las imputaciones el jugador, quien habría conducido el auto del que se bajaron los presuntos autores de los 19 disparos, de pistolas de calibre 9 y 22.
De la 9 salieron 12 balazos y de la 22, siete. Justamente quienes serían los autores de los tiros (F.C. y F.Q.) están imputados por la autoría del delito de "abuso de arma de fuego"; mientras que sobre Bebelo pesa la acusación de "partícipe necesario".
Ayer, uno de los sospechosos fue acompañado por su madre hasta los Tribunales II, se presentó ante la Fiscalía, fue fichado y respiró aliviado: por ahora, seguirá libre por la fiscal Eugenia Pérez Moreno entiende que no puede interferir con la investigación y tampoco hay peligro de fuga.
De confirmarse la hipótesis de la fiscal, Bebelo tendrá un camino espinoso: se lo acusa de haber trasladado hasta el lugar de la balacera a los dos autores materiales, por lo que tendría un grado alto de responsabilidad.
Respecto del adolescente que quedó “imputado” ayer, el Ministerio Público Fiscal confirmó que está implicado en el tiroteo, pero no aclaró de qué manera. Está acusado de ser un posible “partícipe necesario de daño” en el marco del mismo episodio.
La sospecha es que fue el adolescente rompió la luneta del auto de un amigo de Bebelo. Por los balazos, cuatro autos fueron dañados. No se sabe por qué comenzó la furiosa agresión el miércoles de la semana pasada a las 18.50, en la calle Watt 4.700, en barrio Ituzaingó Anexo.