El cordobés Londero debutó con una victoria en Hamburgo

El Topito derrotó en la primera ronda al español Alejandro Davidovich Fokina por 6-3 y 6-2. 

Juan Ignacio Londero, 56 en el ranking de la ATP, arrancó el torneo de Hamburgo con el pie derecho. El cordobés derrotó en primera ronda al español Alejandro Davidovich Fokina (127) por 6-3 y 6-2. En la próxima instancia, el rival del Topito será Nikoloz Basilashvili (16).

El tenista de Jesús María empleó una hora y cinco minutos para doblegar a su rival, quien ingresó al torneo como lucky loser en reemplazo del italiano Salvatore Caruso (204), lesionado.

El cordobés, de 25 años, jugará su próximo partido ante el geogiano Basilashvili, quien defiende el título y le ganó este martes en la ronda inicial al boliviano Hugo Dellien (87) por 6-4 y 6-3.

El Topito ya le ganó al georgiano, la única vez que se enfrentaron, este año en la ronda inicial de Roland Garros.

Tras disputar la final en Bastad, la semana pasada, Juan Ignacio Londero se convirtió en el primer tenista argentino de toda la historia que llega a dos finales de torneos ATP en la misma temporada que logró su primer triunfo oficial.

El ATP 500 de Hamburgo repartirá premios por 1.855.000 euros, se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y el máximo favorito al título es el austríaco Dominic Thiem (4).

Los argentinos que alzaron el trofeo en Hamburgo son Guillermo Vilas en 1978; Guillermo Coria en 2003; Juan Mónaco en 2012 y Leonardo Mayer en las ediciones 2014 y 2017.