La empresa Porta pidió el concurso preventivo de acreedores

Lo hizo ante la Justicia justificándolo en la actual coyuntura económica. Qué pasará con la actividad en la firma y los empleos.

La empresa Porta Hermanos pidió el concurso de acreedores.
La empresa Porta Hermanos pidió el concurso de acreedores.

Una de las empresas cordobesas de mayor tradición en su rubro, Porta Hermanos, pidió este lunes en la justicia local su concurso preventivo de acreedores.

En un comunicado firmado por su directorio, la firma situada en Camino a San Carlos expresó que "atraviesa dificultades financieras como consecuencia de la coyuntura".

"Por ello, hemos solicitado en la fecha el Concurso. Esta herramienta preventiva nos permitirá realizar un proceso transparente y organizado de reestructuración de las finanzas y así evitar que se erosione el capital de trabajo, la estructura de costos y se dificulte la operatoria empresaria", indicó la compañía.

"Esta decisión no afectará la actividad de la empresa, ni a nuestra gente. Se continuará con el nivel de producción, líneas de productos y desarrollos tecnológicos", señalaron.

"Seguiremos comprometidos con el crecimiento integral de la empresa, su gente y la comunidad, como lo venimos haciendo desde hace 137 años", concluyó la empresa de acuerdo con lo señalado por La Voz.

 En Porta trabajan alrededor de 500 personas, quienes este lunes estaban recibiendo la noticia de parte de su presidente, José Porta.