Delegados de distintas líneas del transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Córdoba volvieron a amenazar este jueves con la paralización de algunos recorridos, en reclamos por un adelanto de paritarias, en medio de una feroz interna que atraviesa el gremio del sector, la Unión Tranviarios Automotor (UTA).
Incluso, ya comenzó a trascender que los choferes de algunas líneas del corredor 20 y de los troles A y C estarían realizando asambleas en punta de línea, lo que comenzaría de inmediato a resentir el servicio. Lo mismo podría suceder con otras líneas urbanas.
El lunes pasado, delegados de varias líneas realizaron una protesta frente a la sede de la UTA, reclamando un adelante de 5.000 pesos a cuenta del futuro acuerdo de paritarias. En la mañana de este jueves, un grupo volvió a manifestarse frente a la sede sindical, que está intervenida desde hace meses, y marcha hacia el Ministerio de Trabajo de la Nación.
Los reclamos se repiten a los esgrimidos días atrás, en virtud de la exigencia de un depósito a cuenta de la negociación paritaria, vencida el 31 de marzo y que aún no halló punto de encuentro entre las partes.
Los trabajadores sostienen que no hay inversiones ni mantenimiento en las unidades de la firma Autobuses Córdoba.
A priori, en las puntas de línea de los servicios 26 y 36, de la firma ERSA, habría comenzado la retención de servicios.