Hacemos por Córdoba pidió que se autorice la incorporación de boletas individuales para presidente

Desde el partido aseguran que sino se "complejiza la tarea del votante que quiere combinar opciones de diferentes fuerzas". 

PASO en Tierra del Fuego 2019
PASO en Tierra del Fuego 2019

Cada vez falta menos para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) del 11 de agosto y las generales del 27 de octubre y en Hacemos Por Córdoba buscan posicionar a sus candidatos a diputados.

En este sentido, este martes el apoderado de esta alianza, Domingo Carbonetti, solicitó mediante un escrito al juez federal con competencia electoral, Ricardo Bustos Fierro, que se habilite la incorporación de boletas individuales del tramo presidencial.

"De esta forma el elector que tenga la voluntad de votar el presidente de un partido político y los diputados nacionales de otro, lo pueda realizar combinando las boletas, sin la necesidad de tener que cortar un voto, acción que suele resultar engorrosa provocando en muchos casos la nulidad del sufragio", expresaron desde Hacemos por Córdoba.

El candidato a diputado por esta fuerza, Carlos Gutierrez declaró en este sentido: "Es una alternativa a la famosa lista sabana que no le permite al elector construir el voto como quiere".

"Incluso, este pedido se fundamenta teniendo en cuenta la reforma introducida al articulo 62 del Código Electoral Nacional, que no prevé el troquelado para facilitar la separación de las distintas secciones, lo que -como se dijo- complejiza la tarea del votante que quiere combinar opciones de diferentes fuerzas o alianzas políticas", agrega el comunicado de Hacemos por Córdoba.

Además, en redes sociales publicaron un mensaje reforzando este pedido: "Defendamos a Córdoba y a los intereses de los cordobeses. Necesitamos en el Congreso diputados que trabajen juntos por el progreso de la provincia".