Se normaliza el transporte en Córdoba luego de las asambleas de la tarde

Habían parado las líneas 50, 52, 53 y 54 de Ersa; 42 y 44 de Aucor y el Trole C.

Línea 20 de Ersa en Córdoba
Línea 20 de Ersa en Córdoba

En la noche de este martes se normalizaba el servicio del transporte urbano de pasajeros de Córdoba luego de las las asambleas sorpresivas que comenzaron en horas de la tarde. 

Las líneas que habían parado fueron las 50, 52, 53 y 54 de Ersa; 42 y 44 de Aucor y el Trole C. Estas medidas responden a un reclamo salarial que derivará en un paro el próximo jueves y viernes, en caso de que no se llegue a un acuerdo en las negociaciones paritarias que se llevarán a cabo este miércoles

Ya durante la mañana de este martes numerosas líneas de las tres empresas que prestan servicio en Córdoba también habían resentido el servicio que en horas del mediodía comenzó a normalizarse.

Guillermo Cabrera, vocero de UTA Córdoba, en diálogo con Mitre Córdoba había indicado: "Las asambleas van a durar entre dos y tres horas. Luego de las asambleas nos vamos a juntar para ver como vamos a seguir".

Y agregó: "Es una sola salida. Nosotros le reclamamos a la patronal y ellos deberán saber a quien reclaman para que lleguen los fondos".

"En caso de que no haya solución, ratificamos el paro", cerró Cabrera.