Finalmente este lunes al mediodía quedó inaugurado el nuevo edificio del Centro de Control de Reproducción de Mascotas, que se construyó en calle Francisco Muñíz 60, a metros de Deán Funes al 2000, en la ciudad de Córdoba.
Este nuevo edifico cuenta con 190 metros cuadrados distribuidos en sala prequirurgica, un quirófano con 3 mesas de cirugía, sala de recuperación, sala de espera, deposito para los insumos, zona de residuos patógenos, sala de reuniones, oficinas y otras dependencias que permitirán mejorar la calidad del servicio brindado y aumentar el número de cirugías.
Cabe recordar que el servicio venía funcionando en dependencias del Instituto Provincial Antirrábico, quien cedía un espacio a la Municipalidad de Córdoba través de un comodato.
A esto también se le suman los servicios que ofrecen los móviles de mascotas y las campañas de adopción, destinadas a encontrarles dueños a muchos perros callejeros, que se concreta junto a la organización no gubernamental proteccionista D.A.A.S.
"Tener un perro o un gato, implica una responsabilidad. Por eso los tenemos que cuidar y llevar adelante una reproducción controlada. Y es ahí cuando viene la importancia de obras y acciones municipales como ésta, que ha quedado muy bien. Esto significa ser responsables y querer bien a nuestras mascotas", dijo el intendente Ramón Mestre durante la inauguración.