Inauguraron el nuevo edificio del Centro de castración de mascotas en Córdoba

Las nuevas instalaciones permitirán duplicar el número de cirugías realizadas a través del Programa Municipal de Reproducción Controlada y Tenencia Responsable de Mascotas.

Sala de recuperación para mascotas castradas.
Sala de recuperación para mascotas castradas.

Finalmente este lunes al mediodía quedó inaugurado el nuevo edificio del Centro de Control de Reproducción de Mascotas, que se construyó en calle Francisco Muñíz 60, a metros de Deán Funes al 2000, en la ciudad de Córdoba.

Este nuevo edifico cuenta con 190 metros cuadrados distribuidos en sala prequirurgica, un quirófano con 3 mesas de cirugía, sala de recuperación, sala de espera, deposito para los insumos, zona de residuos patógenos, sala de reuniones, oficinas y otras dependencias que permitirán mejorar la calidad del servicio brindado y aumentar el número de cirugías.

Cabe recordar que el servicio venía funcionando en dependencias del Instituto Provincial Antirrábico, quien cedía un espacio a la Municipalidad de Córdoba través de un comodato.

A esto también se le suman los servicios que ofrecen los móviles de mascotas y las campañas de adopción, destinadas a encontrarles dueños a muchos perros callejeros, que se concreta junto a la organización no gubernamental proteccionista D.A.A.S.

"Tener un perro o un gato, implica una responsabilidad. Por eso los tenemos que cuidar y llevar adelante una reproducción controlada. Y es ahí cuando viene la importancia de obras y acciones municipales como ésta, que ha quedado muy bien. Esto significa ser responsables y querer bien a nuestras mascotas", dijo el intendente Ramón Mestre durante la inauguración.