En barrio Colón, a pocos kilómetros del centro de la ciudad de Córdoba, los vecinos están hartos de los robos y de la inseguridad reinante en la zona.
Muchos de ellos han multiplicado las medidas de precaución en los alrededores de sus casas para evitar ser víctimas de los delincuentes.
Sin embargo, parece que no alcanza todo lo que pueda hacerse a la hora de tratar de burlar o dejar registrado el accionar de los ladrones.
Este lunes, la indignación de los vecinos se vio en su punto máximo luego de que uno de ellos mostrara cómo le destruyeron la cámara de seguridad que había instalado para filmar lo que pasa alrededor de su casa.
La escena muestra a dos menores de edad, no más de 11 años, circulando en bicicleta por el frente del domicilio. Uno de ellos se baja y con una "gomera" en mano, le apunta a la cámara y la destroza con una puntería envidiable.
Lucas, el dueño de la casa ubicada en Galicia esquina Andalucía, la había colocado porque se mudó allí hace tres meses y le entraron a robar a los 15 días de su llegada, de acuerdo con lo que señala El Doce TV,
Uno de sus vecinos decidió irse del barrio harto de los robos. Cuando puso su vivienda en alquiler, los delincuentes le robaron la reja.
Por ello le pidió a Lucas que revise las grabaciones para investigar si podía dar con los delincuentes.
Así fue como se dieron cuenta de que la cámara había sido previamente atacada.
El video completo, en este link.