El titular del bloque del PJ en el Senado, Carlos Caserio, adelantó este domingo que el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, se reunirían "la semana que viene o la otra" y que "una enorme mayoría" del peronismo cordobés trabajará para alentar la candidatura del ex jefe de Gabinete entre 2003 y 2008.
En diálogo con Radio con Vos, Caserio evaluó también que la próxima elección presidencial "va a estar muy pareja" pero que "si en Córdoba la elección es equiparada, las chances (del Frente de Todos) de ganar la elección nacional son muy altas".
"Alberto va a venir a Córdoba a hacer campaña y están hablando con Schiaretti para juntarse a tomar un café la semana que viene o la otra", afirmó el senador.
Sin embargo, desestimó la posibilidad de que el gobernador cordobés apoye públicamente a Fernández ya que "ha decidido ser prescindente" en estas elecciones.
Históricamente enfrentados, buena parte del PJ cordobés y el kirchnerismo encontraron -según Caserio- un punto en común con la candidatura de Alberto Fernández, lo que realzaría las posibilidades del frente opositor en esa provincia.
"La apertura de Cristina (Fernández de Kirchner) a pasarse un escalón abajo en la fórmula y buscar a otro dirigente (para encabezarla) fue muy bien vista en Córdoba. Fue una medida generosa e inteligente", analizó Caserio.
En esa línea dijo que hay "mucha expectativa con Alberto candidato" y que, si bien el peronismo de Córdoba tiene una boleta corta, se "va a trabajar con la boleta de Alberto", ya que "una enorme mayoría" del peronismo cordobés adhiere al frente opositor a nivel nacional.
"Los peronistas de Córdoba están convencidos de no votar a (Mauricio) Macri y que con Alberto se abrió una expectativa distinta", cerró.