Sin dudas, Oncativo es una de las ciudades de Córdoba donde los chacinados son la principal atracción gastronómica en la zona. De hecho, el salame de esa ciudad tiene premios reconocidos a nivel nacional e internacional, sin contar "la pica" local que hay con sus pares de Colonia Caroya.
Lo cierto es que el jueves pasado, en la feria Agroactiva, un chacinador local, Leo Ferreyra se lució y fue una de las atracciones principales del evento al presentar nada menos que "la mortadela más grande del país".
Pesaba nada menos que 42 kilos y estaba rellena de pistacho. Leo no sólo la presentó en una sola pieza sino que además, se dio el gusto de cortarla en fetas y en cuadraditos para la picada
"Otro sueño cumplido y van... ¡Gracias! a Gustavo Del Boca, presidente de @oncativo.sa por confiar en mi trabajo. ¡Gracias! Fernando Piqui Sterpone por tu ayuda incondicional, y ¡Gracias! a mi familia por el aguante de siempre", escribió Leo en su cuenta en Facebook.
Por segundo año consecutivo, una empresa de la ciudad le había encargado el trabajo para Agroactiva y el chacinador lo logró.
Pero, el producto final fue el resultado de todo un proceso durísimo que le tocó vivir a Leo y su compañero Carlitos.
"Fueron muchas horas de trabajo, el sábado previo al jueves de la presentación en Agroactiva estuvimos desde la 9 de la mañana hasta las 12 de la noche trabajando pero pudimos hacerlo y logramos terminar", dijo.
Las dimensiones de la mortadela: mide 67 centímetros de largo por 29 centímetros de diámetro y pesa más de 42 kilos.
¿La mejor noticia además del reconocimiento en Agroactiva? Leo hizo dos mortadelas idénticas, pero con un proceso de cocción distinto y están disponibles desde el viernes pasado para ser degustadas en su negocio ubicado en la localidad de Oncativo, en la esquina de Piacenza y San Martín.