Córdoba oficializa disminución de precios de vehículos 0KM

El beneficio abarca a los modelos y/o versiones que estén comprendidos en el programa de origen nacional de descuentos.

Schiaretti retomó agenda.
Schiaretti retomó agenda.

El Gobierno de Córdoba oficializó este jueves su adhesión al plan nacional de incentivos, descuentos y bonificaciones para estimular la producción automotriz y dinamizar las ventas del mercado interno, al publicar en el Boletín Oficial provincial el decreto 746 que "exime del pago de impuestos a los sellos" a las inscripciones de vehículos nuevos (0 km).

El beneficio alcanza a las automotrices radicadas en Córdoba y a los modelos de automóviles que están comprendidos en el programa nacional.

Según destaca el decreto, la medida "representa un esfuerzo fiscal encarado por el gobierno cordobés con el objetivo de impulsar las ventas del sector automotriz".

La eximición impositiva representará una disminución del precio final del vehículo de entre 1,5 y 3%, y el beneficio se mantendrá por el período de vigencia del programa nacional.

El decreto fundamenta la adhesión al destacar que la medida tiende a "paliar la situación de la economía argentina que está atravesando momentos de fluctuación e incertidumbre, producto de las elevadas tasas de interés e inflación, a lo que se suma una desaceleración de su tasa de crecimiento, circunstancias estas que, en su contexto general, no le son ajenas al Gobierno de la Provincia de Córdoba".

El convenio fue firmado el pasado martes en la Casa de Gobierno de la provincia, entre el gobernador Juan Schiaretti y representantes de Fiat Chrysler Automobiles, Renault Argentina, Nissan Argentina, Asociación de Fabricantes de Automotores (Adefa) y Asociación de Concesionarios de Automotores de la Argentina (Acara).