El beneficio abarca a los modelos y/o versiones que estén comprendidos en el programa de origen nacional de descuentos.


Los automóviles 0 km estarán exentos del pago del impuesto a los Sellos en Córdoba, a partir de un acuerdo sellado este martes entre el gobierno provincial, las empresas automotrices y entidades vinculadas con el sector.

El acta de reciprocidad, suscripta por el gobernador Juan Schiaretti, indica que el beneficio abarca a los modelos y/o versiones que estén comprendidos en el programa de origen nacional de descuentos en la adquisición de rodados, y estará vigente mientras se sostenga ese plan del gobierno nacional.

Según lo estipulado, las empresas automotrices se comprometen a otorgar los descuentos determinados por el “Programa Junio 0 KM” y las concesionarias, además, trasladarán los beneficios estipulados al consumidor final.

“La economía argentina está atravesando momentos de incertidumbre y fluctuación, como consecuencia de la elevada tasa de interés e inflación, lo que se ha traducido en una complicada situación para la cadena automotriz desencadenando una abrupta caída de las ventas del sector en el mercado interno, obligando a algunas automotrices a establecer un esquema de suspensiones rotativas de personal”, comentó Schiaretti.

El convenio establece, en su cláusula primera, “adherir al Programa de descuentos, incentivos y bonificaciones de origen monetario instaurado por el Gobierno nacional”.

Quienes firmaron dicho acuerdo fueron los siguientes: Por Fiat Chrysler Diego Ariel Sabena (director de Administración, Control y Finanzas); por Renault Argentina, Vagner Mansan (director industrial Santa Isabel); por Nissan Argentina Pablo Marco (gerente de Asuntos Públicos); por Adefa, Fernando Rodríguez Canedo; por Acara, Mariano Cid.

También los ministros de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle; y de Finanzas, Osvaldo Giordano; rubricado finalmente por el gobernador Schiaretti.






Comentarios