Córdoba exime del impuesto a los Sellos a los vehículos 0 km

El beneficio abarca a los modelos y/o versiones que estén comprendidos en el programa de origen nacional de descuentos.

Uno de los salones de venta de Yacopini Motors.
Uno de los salones de venta de Yacopini Motors.

Los automóviles 0 km estarán exentos del pago del impuesto a los Sellos en Córdoba, a partir de un acuerdo sellado este martes entre el gobierno provincial, las empresas automotrices y entidades vinculadas con el sector.

El acta de reciprocidad, suscripta por el gobernador Juan Schiaretti, indica que el beneficio abarca a los modelos y/o versiones que estén comprendidos en el programa de origen nacional de descuentos en la adquisición de rodados, y estará vigente mientras se sostenga ese plan del gobierno nacional.

Según lo estipulado, las empresas automotrices se comprometen a otorgar los descuentos determinados por el "Programa Junio 0 KM" y las concesionarias, además, trasladarán los beneficios estipulados al consumidor final.

"La economía argentina está atravesando momentos de incertidumbre y fluctuación, como consecuencia de la elevada tasa de interés e inflación, lo que se ha traducido en una complicada situación para la cadena automotriz desencadenando una abrupta caída de las ventas del sector en el mercado interno, obligando a algunas automotrices a establecer un esquema de suspensiones rotativas de personal", comentó Schiaretti.

El convenio establece, en su cláusula primera, "adherir al Programa de descuentos, incentivos y bonificaciones de origen monetario instaurado por el Gobierno nacional".

Quienes firmaron dicho acuerdo fueron los siguientes: Por Fiat Chrysler Diego Ariel Sabena (director de Administración, Control y Finanzas); por Renault Argentina, Vagner Mansan (director industrial Santa Isabel); por Nissan Argentina Pablo Marco (gerente de Asuntos Públicos); por Adefa, Fernando Rodríguez Canedo; por Acara, Mariano Cid.

También los ministros de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle; y de Finanzas, Osvaldo Giordano; rubricado finalmente por el gobernador Schiaretti.