Las misteriosas explosiones que se escucharon el domingo en Córdoba ya tienen una explicación

Los ruidos causaron alarma sobre todo en el sector norte de la ciudad Capital y hasta este lunes nadie sabía qué había pasado.

Córdoba desde el aire.
Córdoba desde el aire.

Misterio y muchas especulaciones se habían generado en la tarde de este domingo en Córdoba luego de que una serie de explosiones se escucharan de manera muy intensa en la zona norte de la ciudad.

Vecinos comenzaron a reportar en redes sociales lo que estaba pasando y no había explicación oficial respecto de este tema.

Ni la Policía, ni Defensa Civil, ni el Ejército informaron respecto de las causas de los estruendos que fueron percibidos de manera muy clara en muchas viviendas.

Cabe recordar que aún están muy recientes los recuerdos por lo ocurrido en barrio Alta Córdoba cuando explotó la Química Raponi.

Sin embargo, este lunes llegó la explicación oficial, y fue de parte del Ejército con sede en la ciudad de Córdoba, camino a La Calera.

En un comunicado oficial, las fuerzas nacionales señalan que "se encuentran realizando ejercicios de entrenamiento que implican la manipulación de explosivos entre el 22 de junio y el 5 de julio".

De esta manera, se especula que seguirán los estruendos al menos hasta esa fecha.

El comunicado del Ejército es firmado por el comandante de la Segunda División del Ejército del Norte, general de Brigada Jorge Planes.

Gacetilla Ejercicios Militares - Explosiones by José Reyna on Scribd