La policía de Córdoba busca desde el jueves a Yasmín Varela (15), la adolescente que fue vista por última vez en la puerta del colegio secundario Santa Margarita de Cortona, en el barrio San Vicente de la capital provincial.
La madre de la menor, Anabel Varela, señaló en declaraciones a la prensa que ese día la acompañó al colegio donde cursa sus estudios secundarios y que nunca regresó a su casa, en tanto desde la entidad educativa indicaron que Yasmín no ingresó al establecimiento.
"Capaz que se fue por una suma de cosas", señaló Varela y reconoció que tuvieron una discusión pero que no fue grave "como para que se fuera o dejara la escuela".
Los investigadores que trabajan bajo las directivas del fiscal Alfredo Villegas sospechan que se trató de una partida voluntaria, en base a una serie de mensajes en las redes sociales de internet que Yasmín escribió días antes de desaparecer y en los que hace alusión a sus ganas de irse a otra parte.
Esto se dio justamente cuando su madre la puso en penitencia y le quitó el teléfono celular, el sábado pasado, según refirió la mujer.
La policía realizó operativos en casa de jóvenes y de otras personas más grandes allegados a la adolescente, sin resultados positivos. En el marco de la investigación, entrevistaron a sus compañeros, algunos de los cuales aseguraron que la adolescente había manifestado que pretendía irse a la provincia de Santiago del Estero. Sin embargo, hasta ahora todas son versiones, ya que no hay pistas sobre dónde está.
La adolescente mide 1,69 metros, tiene tez blanca, ojos marrones y su pelo es marrón ondulado. Ante cualquier información, comunicarse con la dependencia policial más cercana.