Con la victoria en la primera carrera y el segundo puesto en las dos competencias restantes, Sacha Fenestraz (equipo B-Max Racing with motopark F3) completó un gran fin de semana en Okayama, donde se corrió la tercera fecha de la Fórmula 3 Japonesa.
El piloto nacido en Francia y que de pequeño se radicó con su familia en la provincia de Córdoba, venía de ganar las tres pruebas del episodio anterior, desarrollado en Autópolis, el autódromo ubicado en Kyūshū, la tercera isla más grande de Japón. Ahora, le tocaba Okayama, en la isla mayor del archipiélago nipón.
Después de lograr la pole para las dos primeras carreras, Sacha dominó en la competencia de apertura, seguido por los locales Yoshiaki Katayama (YTB by Carlin) y Ritomo Miyata (Kuo TOM'S F317).
En la segunda prueba, Miyata pudo superar a Sacha al llegar a la primera curva; desde entonces y hasta la bandera a cuadros, se mantuvo en punta, con el franco-argentino detrás. Al final, Sacha quedó a 926 milésimas del ganador, en lo que, sin dudas, fue otro importante resultado para el excampeón de la Fórmula Renault Europea.
Finalmente, Fenestraz volvió a subir al segundo escalón del podio al cabo de la tercera competencia, en la que se impuso Katayama por 948 milésimas. De esta manera, Sacha sumó puntos vitales para defender la punta del campeonato.
El próximo compromiso para Fenestraz será a fines de este mes, cuando compita en Tailandia, dentro del Súper GT Japonés, la otra categoría en la que está corriendo este año.