Los cinco sentidos de los hinchas de Talleres no olvidarán nunca lo que ocurrió un 5 de junio de 2016. El escenario era la cancha de All Boys, en el porteño barrio de Floresta. Allí se escribió la mejor parte de la historia reciente del Albiazul con el ansiado regreso a Primera después de 12 años de jugar en la B nacional y en el Torneo Federal A.
Esa tarde, la T arrancó perdiendo con gol de Lessman (luego jugador de Indtituto) y, sobre el final del juego aparecieron los ídolos: empató Gonzalo Klusener y, cuando terminaba el partido, Pablo Guiñazú con un inolvidable zurdazo, metió el 2-1 que hizo estallar de delirio a la inmensa hinchada de la T que siguió el partido en Córdoba.
Dirigidos por Frank Kudelka, Talleres formó ese día con Guido Herrera; Ivo Chaves, Juan Komar, Carlos Quintana y David Achucarro; Rodrigo Burgos, Pablo Guiñazú, Ezequiel Barrionuevo; Victorio Ramis, Gonzalo Klusener y Nazareno Solís.
A tres años del regreso a Primera más esperado, desde temprano, las redes sociales recordaron ese momento histórico para los hinchas del club de barrio Jardín.