“Justicia para la familia Telliz”, reclamaron en una masiva marcha realizada en Concordia

Los allegados a las víctimas exigen que el menor de 16 años, presunto responsable del hecho, vaya preso.

“Justicia para la familia Telliz”, reclamaron en una masiva marcha realizada en Concordia
Familia Telliz

En Federación ocurrió un hecho que conmocionó a toda Concordia y la región. Una familia de cuatro personas falleció tras ser embestida por un automóvil conducido por un adolescente de 16 años. Los allegados de las víctimas realizaron una marcha y se expresaron por redes sociales con sentidos mensajes de despedida y de pedido de Justicia, en donde exigen que el presunto responsable vaya a preso.

El hecho tuvo lugar durante el último fin de semana largo, donde Octavio Telliz conducía una Volkswagen Fox en compañía de su esposa Daniela Dos Santos y sus dos hijos: Ian y Ariana. En el accidente, padre e hijo murieron en el acto, mientras que la mujer falleció el miércoles pasado y este domingo se confirmó el deceso de la niña.

Familia Telliz
Familia Telliz

Pedido de Justicia

Parientes y allegados a la familia Telliz exigen Justicia y que el adolescente de 16 años vaya preso. El presunto autor del incidente será juzgado en su condición como persona menor de edad, con lo cuál tendrá un tratamiento diferente a un adulto y, en una eventual condena, recibiría una pena menor.

En este marco, se llevó a cabo una movilización desde Concordia hasta el lugar del siniestro vial, en donde se observaron carteles con la frase “Justicia para la familia Telliz”, fotos de sus rostros y un mensaje en común. Según publicó TN, uno de los allegados indicó que “esto no puede quedar impune, tiene que haber un culpable”.

También una joven exclamó que “no hay que dejar de difundir la cara del responsable, hay que atormentarle la cabeza por el resto de su vida por lo que ha hecho. Que ese pendejo pague por sus actos”.

“Este mundo les quedó chico. Sé que ellos ahora están descansando juntos, que ya no están sufriendo, y que ese chico que les quitó la vida no va a poder dormir. Se llevó cuatro vidas: un chico de apenas 33 años, una madraza de 30, un nene hermoso de 9 años y una pequeña guerrera de 5 años. ¿Cómo puede vivir con eso?”, aseveró otro familiar.

La causa, caratulada bajo “homicidio culposo”, esta a cargo de la fiscal Josefina Penón Busaniche en Federación. La funcionaria judicial ordenó una pericia accidentológica para determinar la mecánica del incidente y determinar si hubo o no responsabilidad directa del adolescente en las muertes.

Masiva marcha en reclamo de Justicia por la Familia Telliz.
Masiva marcha en reclamo de Justicia por la Familia Telliz.

Además de la movilización, las redes sociales fueron otro lugar de expresión para los afectos de la familia Telliz. En Facebook, parientes y allegados de las víctimas fatales se pronunciaron al respecto.

Un conocido de los Telliz publicó: “una familia entera quedó destruida y en la comunidad de Concordia y Federación se vive con mucho dolor. Hoy se salió a las calles a clamar justicia”.

Una amiga de Daniela, la tercera victima fatal del accidente, escribió: “qué injusticia. Todavía no lo podemos creer. Tan jóvenes Octavio y Daniela, con tantos proyectos. La verdad, estoy sin palabras. Mis condolencias a toda la familia Telliz”.

Luego de la confirmación del último deceso, el de la niña de 5 años, su padrino le dedicó unas sentidas palabras en la misma red social.

Mi vida del tío padrino, la peleaste hasta lo último. Volá alto. Otra estrellita que va a brillar en el cielo, angelito hermoso, ahora estás con tus padres y tu hermano. Danos fuerzas para poder seguir adelante. Siempre en mí, te voy a amar toda la vida”, expresó.

A renglón seguido, añadió: “ahora están los cuatro juntos, brillando en el cielo. Les arrebataron la vida, sueños, proyectos y esa felicidad que derramaban. Los voy a extrañar y llevar siempre en mi corazón”.

Mi vida del tío padrino, la peleaste hasta lo último vola alto otra estrellita que va a brillar en el cielo, angelito...

Publicada por Esteban Ramon Telliz en Domingo, 14 de abril de 2024

Además, el grupo Estrellas Amarillas de Federación también emitió un mensaje de apoyo en donde remarcaron su acompañamiento “con profundo dolor a familiares y amigos de familia Telliz. Que Dios sea el refugio y contención para sus corazones”.

Esta organización fomenta la concientización vial y una de las iniciativas más conocidas es intervenir las calles, con la colocación de estrellas amarillas pintadas en el lugar de un siniestro.

Desde el Grupo Estrellas Amarillas Federación Acompañamos con profundo dolor a familiares y amigos de Familia Telliz . Que Dios sea el refugio y contención para sus corazones. QEPD⭐

Publicada por Grupo Estrellas Amarillas Federación en Domingo, 14 de abril de 2024

El suceso

El fatal accidente ocurrió a la altura del kilómetro 3 de la Ruta 44. Según relataron testigos a TN, la familia Telliz volvía de Federación acompañados por parientes y amigos que se dirigían en otros vehículos por detrás del Volkswagen. Regresaban de pasar el último día del feriado largo, ocurrido entre las Pascuas cristianas y la conmemoración por Malvinas.

En tal sentido, contaron que la persona que manejaba un Chevrolet Cruze habría cruzado del carril y los chocó de lleno. Este impacto habría provocado que Octavio Telliz perdiera el control del rodado y colisione contra la banquina.

El vehículo que habría ocasionado el accidente era conducido por un adolescente de 16 años que viajaba junto a una joven de 15. Ambos resultaron ilesos, a excepción de algunos golpes en la cabeza que recibió la adolescente producto del choque.

Luego del lamentable episodio, Octavio e Ian fallecieron en el acto, mientras que Daniela y Ariana fueron hospitalizadas en estado crítico, con múltiples lesiones graves.

Días después del incidente, en la tarde del miércoles 10, se confirmó la muerte de la mujer tras ocho días de internación.

En la mañana de este domingo, se informó el deceso de la niña de 5 años que se encontraba en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) pediátrica de la clínica Delicia Concepción Masvernat.