Hace 43 años se ponía en funcionamiento la primera unidad hidrogeneradora

El 21 de junio de 1979 Salto Grande comenzaba a producir energía tras la puesta en marcha de la primera Unidad Hidrogeneradora. Se daba así, un nuevo paso hacia la soberanía energética.

Hace 43 años se ponía en funcionamiento la primera unidad hidrogeneradora
prensa

A cuarenta y tres años del acontecimiento que marcó el inicio de la actividad hidroeléctrica en Entre Ríos y la Región, desde Salto Grande, continúa la producción de energía sustentable y renovable para más de dos millones de hogares de Argentina y Uruguay.

“Esta es una fecha de significativa importancia para Salto Grande como organismo pero también para la región, que tras décadas de luchas, de marchas y contramarchas, vio concretado un anhelo”, destacó el Presidente de la Delegación Argentina, Luis Benedetto.

“Se trató del inicio de la producción energética en Entre Ríos a gran escala y sin lugar a dudas, un paso importantísimo en lo que refiere a la soberanía energética”, agregó.

Por su parte, Carlos Albisu, Presidente de la Delegación del Uruguay, destacó: “Queremos recordar este día porque resume buena parte de los sueños de los Pueblos de la región, como de la decisión política de dos Gobiernos que pusieron en prioridad obras de infraestructura centrales para el desarrollo de las comunidades”.

“Hoy, Salto Grande sigue siendo determinante en ambos países, para Uruguay aún más que para Argentina. Por ello el trabajo conjunto, binacional, con una agenda enfocada en el desarrollo y en mejorar la calidad de vida de nuestras familias a través de la producción energética, es el desafío que nos hemos puesto desde el primer día”, señaló Albisu.

Futuro y saldos pendientes

Con memoria de aquellos primeros pasos, cabe destacar que estos 43 años aún han dejado saldos que deben atenderse, como así también nuevos proyectos que significan el futuro de Salto Grande.