El municipio de Concordia entregó materiales para el comienzo de la nueva edición de la Escuela de Oficios “Cruce de los Andes”. Esta iniciativa es impulsada por el intendente Enrique Cresto desde el inicio de su gestion. La misma tiene como objetivo la inclusión laboral de miles de jóvenes de la ciudad que se forman en oficios como herrería, talabartería, albañilería, pinturería, cocina, electricidad, carpitentería, jardinería y ciudado de caballos.
Los oficios son impartidos por personal militar especializado perteneciente a la unidad local del Ejército Argentino. Los estudiantes cuentan también con coordinadores pedagógicos y profesores de educación física, dispuestos por el municipio, para completar su formación integral. Durante su permanencia en la escuela, los cursantes son acompañados por oficiales, suboficiales y soldados que los guían en la transmisión de los conocimientos técnicos que le facilitarán su inserción laboral, objetivo primordial de ésta propuesta.
“En coordinación con el Regimiento, la Municipalidad suministra la indumentaria para el trabajo y las actividades complementarias, los insumos necesarios para los talleres y los seguros correspondientes. En esta entrega de materiales y esta visita al Regimiento pudimos dialogar con el Jefe Juan Pablo Queiruga y todos los capacitadores, recorrimos las instalaciones donde los chicos y chicas van a realizar sus actividades, así que una gran alegría saber que muy pronto estamos comenzando esta instancia de formación integral que ha sido muy positiva en cada una de las ediciones en que se llevó a cabo” destacó Leticia Ponzinibbio., esposa del intendente Cresto.
“Desde nuestro lugar agradecer, tanto al intendente como a todas las autoridades del Ejército, permitir que este espacio sea posible. Tanto quienes integramos el equipo de la Dirección de Educación como todos los inscriptos tenemos grandes expectativas de que sea una muy buena experiencia para todos”, destacó Gabriela Gallinger desde el área municipal de Educación.
Participaron de la entrega de materiales el Jefe de la unidad, Teniente Coronel, Juan Pablo Queiruga, el subsecretario de Gobierno del municipio, Matías Olivares, la directora de Educación, Gabriela Gallinger, y la presidenta de la Fundación CONASED y esposa del intendente Enrique Cresto, Leticia Ponzinibbio.