El intendente Francisco Azcué encabezó un encuentro con prestadores turísticos de la ciudad, en el que se abordaron diversos aspectos de la actualidad del sector, particularmente en este período de temporada baja. Durante la reunión, se reafirmó el compromiso de trabajar articuladamente y analizar posibles medidas que puedan impulsarse desde el Municipio en beneficio del turismo local.
“Desde la gestión seguimos trabajando con las distintas instituciones de la ciudad, generando espacios de diálogo que nos permitan avanzar en soluciones concretas. Sabemos que estos meses son particularmente desafiantes para el sector turístico, por eso nos hicimos eco de las problemáticas que nos plantearon”, expresó Azcué.
Entre los temas tratados, se destacó la continuidad de una medida implementada en 2024: el tope en el cobro del alumbrado público en las facturas de electricidad. Esta disposición establece un límite de hasta 350 kWh para usuarios de la tarifa T1G. También alcanza a las pymes encuadradas en las categorías T2 y T3 VIBT, con topes de 1.500 kWh y 7.000 kWh respectivamente.
Durante el intercambio, los prestadores plantearon nuevas inquietudes. “Vamos a evaluar cada una de las solicitudes recibidas y acordamos continuar con este tipo de encuentros, porque sabemos que el sector privado es el que apuesta, invierte y arriesga para que la ciudad crezca”, agregó el Intendente.
Participaron representantes de la Asociación Hotelera y Gastronómica, ACTITUR y el Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia. Por el Municipio, estuvieron presentes el secretario de Coordinación de Gabinete y Hacienda, Pablo Ferreyra, y el subsecretario de Turismo, Laureano Schvartzman.