Con esta mejora se eleva a 74% el aumento desde enero que los empleados de la municipalidad de Concordia. Ante esto Álvaro Sierra, secretario municipal de Gobierno y Hacienda, dijo que “había un compromiso vigente con los sindicatos, estableciendo un aumento del 30% en marzo, un 6% en mayo, un 12% en julio en agosto y un 6% en octubre.
Luego de reunirse con los sindicatos y en una instancia de diálogo se llegó a un acuerdo de elevar del 6 al 10% el aumento para octubre. “Esta decisión del intendente es prudente y va en sintonía con la premisa de cuidar los recursos y preservar el equilibrio de las cuentas públicas, atendiendo a la realidad económica del país y contribuyendo a mejorar los ingresos de los trabajadores y trabajadoras municipales, lo que al mismo tiempo colabora con el movimiento de la ciudad”, expresó Sierra.
José Cañete de la Asociación del Personal Jerárquico y Profesional de la Municipalidad de Concordia, destacó que “el nuevo aumento viene bien y es necesario, pero lo más importante es que hoy tenemos un canal de diálogo abierto con el Ejecutivo Municipal y que, además, es la intención del Intendente que los salarios no queden relegados a la inflación”, dijo.