De manera consesuada entre oficialismo y oposición el Concejo Deliberante de Concordia prohibió la actividad callejera de “trapitos”, cuidacoches y malabaristas. Por medio de la ordenanza impulsada por la Concejala Carola Laner prohibe dichas actividades y genera acciones para realizar contención y asistencia de quienes actualmente se encuentran en la vía pública ejerciendo estas actividades.
Para esto se hizo un relevamiento de trapitos, cuidacoches y malabaristas en curso para darle atención a cada situación particular por medio de diferentes áreas del municipio.
La ordenanza
La ordenanza en su artículo 1 establece que no se permitirá “la actividad en la vía pública de servicios de estacionamiento y/o cuidadop de vehículos y/o cuidacoches, servicios de limpieza o lavado de vidrios y/o vehículos “denominados trapitos”, y toda otra actividad de similares características”.
En cuanto en su artículo 2 aclara que “no se permitirá en el ámbito de la ciudad de Concordia el desarrollo de toda actividad de malabarismo o circense que se realice con elementos que puedan generar un perjuicio y/o peligro para los propios artistas y/o transeúntes. Entiéndase por elementos de peligro: fuego, armas, armas blancas, palos de gran magnitud y todo aquel que utilizado son los medios de seguridad pertinente puedan generar daño”.
Por su parte la autora del proyecto Carola Laner de Juntos por el Cambio detalló que “es un proyecto presenteado por la opocisión, donde el Ejecutivo hizo un enorme aporte para mejorarlo y en base a la voluntad de consenso se acordaron modificaciones al proyecto conjunto”, afirmó.