La adquisición se financiará con fondos propios del organismo, provenientes del 2,2% de lo recaudado a través de la Tasa Comercial.
“La posibilidad de realizar esta inversión es el resultado del trabajo articulado con el sector privado y de una administración responsable de los recursos del ente. Como corresponde, la compra fue tratada y aprobada en el directorio, quedando asentada en el acta correspondiente que se adjunta al proceso de licitación”, explicó Laureano Schvartzman, subsecretario de Turismo de la Municipalidad de Concordia y presidente ejecutivo del EMCONTUR.
El vehículo permitirá fortalecer la presencia del destino en ferias y eventos turísticos de relevancia, como la próxima edición de la Feria Caminos y Sabores o la Feria Internacional de Turismo (FIT), entre otros. “Estas acciones son clave para seguir posicionando a Concordia a nivel nacional e internacional, difundiendo nuestros atractivos y promociones”, agregó Schvartzman.
El funcionario destacó además que esta demanda venía siendo planteada desde el año pasado por el sector privado. “Todas las decisiones vinculadas a la política turística local se debaten y se aprueban en el marco del directorio del ente, que representa la mirada conjunta del sector público y privado”, concluyó.