Una adulta mayor fue estafada por delincuentes que acudieron a un cuento del tío para lograr llevarse los ahorros de toda su vida. Los estafadores se comunicaron telefónicamente con la mujer y se hicieron pasar por uno de sus hijos. Durante la conversación le explicaron que si tenía billetes de mil pesos debía cambiarlos porque iban a ser dados de baja y quedar sin valor al pasar a estar fuera de circulación.
Luego, la persona que se hizo pasar por su hijo le dijo que unos amigos pasarían por el domicilio a buscar los billetes para ir a cambiarlos a la sucursal bancaria, según informó “Beto” Marcilli. Los delincuentes no solo lograron llegar a la casa de la mujer sino que ingresaron hasta el dormitorio donde la víctima tenía guardados sus ahorros.
Ya con los falsos amigos de su hijo en el interior de la habitación, la mujer se dio cuenta de que podía tratarse de un engaño y se puso nerviosa; pero por miedo a que pase algo mayor decidió entregarles el dinero que tenía en efectivo.
Si bien la mujer se encuentra bien y en buen estado de salud, está siendo asistida por sus familiares ya que, lógicamente, se encuentra aterrada por la situación vivida.