El doctor concordiense Daniel Antoniutti es integrante del equipo médico del Sanatorio Concordia y fue uno de los pioneros en concientizar acerca de los cuidados preventivos para evitar el avance de los contagios al inicio de la pandemia. Actualmente se encuentra internado con un cuadro de covid y desde allí envió un mensaje a toda la población para “seguir luchando”.

Al comenzar con los síntomas compatibles con coronavirus y dar positivo, Antoniutti estuvo internado en el hospital Masvernat pero luego fue derivado a un centro médico de Buenos Aires. En la capital, el médico permaneció en Terapia Intensiva, con asistencia respiratoria mecánica y pedían oraciones por su estado de salud.

Ahora visiblemente mejor, pero convaleciente aún, grabó un video con un mensaje de aliento que busca concientizar a la población para seguir luchando frente a la pandemia. “Acá estoy, tratando de recuperarme de este COVID”, son las primeras palabras que expresa desde la cama del sanatorio donde se encuentra internado.

“Recuerdo cuando empezamos la campaña en el mes de marzo, no hay que descuidarse hay que seguir luchando, hay que cuidarse cada vez más”, enfatiza el médico en el video que fue compartido por Río Uruguay. Finalmente Antoniutti envía un afectuoso abrazo y dice que la semana que viene “seguramente” ya estará en Concordia.