La Directora del Centro de Políticas de Fortalecimiento Social, María Laura Beltramino renunció al cargo mediante una carta dirigida al Intendente Francisco Azcue el pasado día 8.
Beltramino afirma que en la “nueva orgánica municipal esa dirección dejo de existir” y se siente sorprendida al enterarse no solo de la “disolución de la Dirección como tal, sino que también ocurriera lo propio con, por ejemplo, la Dirección de Gestión Preventiva”.
Beltramino también recuerda que la “desarticulación fue votada en forma unánime por los integrantes del Honorable Concejo Deliberante” y sostiene que las personas “elegidas por el pueblo para trabajar en pos de su bienestar no hubo ni una sola que se pronuncie en contra”.
Sabor amargo
«Me retiro con el sabor amargo de no haber podido concretar tantas acciones que jerarquizarían el trabajo y permitirían estar mucho más cerca de las necesidades de la gente mediante un proceso de descentralización de servicios pero con la convicción de, en este corto tiempo, haber hecho el mayor esfuerzo para seguir construyendo el dispositivo ambulatorio de atención de la salud mental que nuestra querida comunidad necesita y merece. Ese fue mi horizonte desde el día que llegue».
En la misiva dejo un mensaje para la gestión de Azcué diciendo que: “ocuparse de concretar acciones preventivas y dar respuesta inmediata abordando problemáticas de salud mental comunitaria a través de diferentes dispositivos existentes debiera ser motivo de orgullo para el estado municipal”.
También hizo hincapié en que “una problemática sin resolución y sobre lo que la gente aguarda respuesta en volver a disponer un espacio donde poder alojar temporalmente a mujeres que han sido violentadas y carecen de familiares/referentes comunitarios donde permanecer transitoriamente en una situación de urgencia”.
Por otro lado valoró que el Centro de Políticas de Fortalecimiento Social “cuenta con recursos humanos altamente calificados y “sensibles para coordinar esta problemática”.
Centro de Políticas de Fortalecimiento Social
El ex centro de Fortalecimiento Social de Concordia tiene a cargo los servicios de:
- Prevención y Asistencia de las de las Adicciones
- Prevención y Asistencia de la Violencia Familiar
- Asistencia a Niños con Derechos Vulnerados
- Programa de Prevención del Suicidio
- 102 Teléfono del Niño
- 132 Teléfono de Orientación y Contención de las Adicciones