El integrante de la Cámara de Transporte Urbano de Pasajeros de Concordia, Daniel Lapalma comentó que el Concejo Deliberante no contestó la solicitud formal que se realizó con el objetivo de llevar a cabo una revisión del costo actual de la tarifa.
“El último viernes de octubre presentamos en Mesa de Entrada el pedido para revisar las tarifas pero aún no hemos tenido respuestas”, indicó a Diario Río Uruguay.
El precio del boleto de colectivo en Concordia se mantiene en 143 pesos, número que para Lapalma “tendría que estar muchísimo más arriba, sin lugar a dudas; para que se tenga una referencia, en Santa Fe ya está en 220 pesos”.
Sostuvo que, además, la idea es “armar algún programa de aumentos de aquí hasta marzo o abril del año que viene”. “Sin un porcentaje pero sí al menos ponerse a ver los números, sentarnos a conversar a ver cómo vamos a encarar el verano y el período de receso en el Concejo Deliberante”, profundizó.
Los motivos de la solicitud para incrementar el pasaje son la inflación, el inicio de temporada baja en donde no hay escuelas y se reduce el movimiento en la ciudad y la preocupación por lo que suceda luego del Balotaje.
“Se viene un post elecciones que no sabemos cómo va a suceder, si vamos a tener incrementos de combustibles, si vamos a tener nuevamente incrementos de repuestos pero lo que sí sabemos es que tenemos un aumento de salarios al personal”, afirmó.