El secretario de Turismo de Concordia, Aldo Álvarez, fue recibido por el presidente de la Comisión Administradora de del Río Uruguay (CARU), José Lauritto en donde trataron temas de interés entre ambas instituciones, específicamente cuestiones vinculadas a la innovación aplicada al turismo.
De la reunión se destacó el caso de Concordia y la tarea que realiza el Observatorio Turístico, a través del Monitor Inteligente, que incluso le permite a la ciudad instrumentar transferencias de conocimiento con otros destinos turísticos.
En este sentido Álvarez dijo que esta “herramienta que permite observar la realidad, analizar la dinámica y brindar los resultados a los diferentes agentes que lo requieran” facilita “la toma de decisiones en el sector público, privado y profesionales”.
Durante la reunión entre Álvarez y Lauritto también se charló sobre el Panel “Turismo Inteligente” que desarrolló el equipo de la secretaría de Turismo “cuyo potencial y versatilidad lo transforma en una herramienta útil para cualquier ámbito de gestion”, ya que es un sistema de “datos abiertos que genera transparencia y posibilita la planificación de estrategias de márketing”, dijeron desde Turismo de Concordia.