El intendente de Concordia, Alfredo Francolini, y el secretario de Coordinación de Gestión, Fernando Barboza, se reunieron con los representantes de la firma Compañía Central Pampeana S.A. para hacer entrega de la documentación que deja habilitado al ex Frigorífico Yuquerí.
Con esos documentos legales, los representantes de la empresa podrán finalizar los trámites correspondientes ante los organismos nacionales para completar la reactivación del frigorífico que podría estar en funcionamiento "en aproximadamente 60 a 90 días", confirmó Dolores Rivera, integrante de la empresa.
Por su parte, Fernando Bengolea, representante de Compañía Central Pampeana S.A, expresó que durante este tiempo, en el que fueron poniendo en condiciones las instalaciones y avanzando en las respectivas habilitaciones, "vimos la importancia que tiene el Frigorífico para Concordia". "No te encontrás con nadie que no tenga algún vínculo, porque su abuelo o su tío trabajaron, o alguna relación han tenido: realmente es un emblema para la ciudad", agregó.
En cuanto a la forma en que se reactivará el frigorífico, Bengolea explicó: "Nosotros vamos a poner en marcha en una primera etapa un sector de todo lo que es el Frigorífico", "En un inicio la capacidad productiva estará en cuatrocientas media reses / día: algo que equivale a unos 30 mil kilos de carne final a góndola, con una dotación de personal de sesenta personas, aproximadamente", indicó.