El municipio de Federación anunció que, a modo de prevención, se resolvió suspender toda actividad recreativa en la ciudad e implementar controles más estrictos. La decisión responde a "la situación que se presenta en la zona y teniendo en cuenta nuestra cercanía con las ciudades involucradas en relación a casos de Covid-19", según indicaron a través de un comunicado oficial.
Corte de accesos
El municipio informó que procederán con el corte de los caminos aledaños al acceso a la ciudad. Dejando habilitado un único ingreso sobre la ruta provincial 44, Comisaria San Bosco. Se bloqueará el camino conocido como Hormicon e incrementando los controles en los demás.
Salidas recreativas
En este punto, las autoridades sanitarias expresaron que "luego de evaluar el comportamiento en los últimos días en cuanto a actividades físicas al aire libre y similares, observando muchos incumplimientos sanitarios se resuelve suspender hasta el día viernes 5 de junio de 2020 inclusive estas actividades".
Controles
En relación a la actividad comercial, se informó que el área de Inspección Municipal intensificará los controles sanitarios en "los comercios y demás rubros, reiterando que en caso de incumplimiento se aplicaran fuertes sanciones".
Finalmente, el municipio convocó al COESF local a una reunión el día jueves 4 de junio a las 18 en el Salón de los Escudos Municipal a fin de evaluar la situación epidemiológica de la ciudad y resolver las medidas a tomar.