El intendente de Federación Ricardo Bravo convocó a una reunión a su gabinete para analizar la marcha de las acciones que se están llevando adelante con relación a la emergencia sanitaria decretada a nivel nacional. En el Salón de los Escudos Bravo hizo un balance del estado epidemiológico de la ciudad. En este sentido remarcaron los trabajos que se vienen dando en el programa de fortalecimiento de la salud pública local.
Todas las areas municipales están involucradas en las tareas de la prevención del Covid-19 y se basan en tres ejes: trabajo social, asistencia y contención. Bravo hizo un balance nacional y provincial sobre lo actuado hasta el momento y destacó los resultados positivos que dieron las video conferencias que se mantuvieron en la semana con los ministerios de la provincia y calificó estos encuentros virtuales como algo positivo.
Por ultimo, los involucrados en la reunión están estudiando el uso de tapabocas o barbijo si es que a nivel nacional se decreta esta norma. En caso de que esto prospere se instrumentará mecanismos para ordenar de qué manera se aplicaría el uso de este elemento en lugares de aglomeración de gente.