La Secretaría de Coordinación de Gestión de la Municipalidad y personal de la Dirección de Inspección General y de la dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana están reforzando los operativos de control y supervisación sobre el uso de la Tarjeta Alimentar. Los controles se enfocan al uso correcto para lo cual fue implementado el sistema con las compras de productos permitidos.
También se está haciendo un control en redes sociales luego de que la municipalidad detectó publicaciones que ofrecían dinero en efectivo a cambio del saldo de la tarjeta. En este sentido se están realizando rastreos digitales para llegar a quienes están tomando provecho de la situación.
En este sentido el intendente Francolini declaró que "cada beneficiario debe utilizar la Tarjeta correctamente y ningún comerciante debe aprovecharse de la situación, porque perjudica tanto al beneficiario como al Estado y a los demás comerciantes que sí cumplen con las normativas. Por eso estamos reforzando los operativos de control".
Al respecto, si alguien detecta irregularidades con el uso correcto de la Tarjeta Alimentar se pueden realizar denuncias a los teléfonos 4210036 (Defensa del Consumidor) o al celular 154-048341 y 154-048337 correspondiente al área de Inspección General.