El intendente Alfredo Francolini dió a conocer que la municipalidad otortará el bono de $ 5.000 que se venía negociando. El mismo es por única vez y no aplica a los funcionarios políticos e integrantes del gabinete local. La modalidad será de una primera cuota de $ 3.000 para el mes de enero y $ 2.000 para en febrero.
"Es una medida racional, equilibrada y solidaria en el actual contexto macroeconómico, preservando el equilibrio financiero del municipio y sin afectar la prestación de servicios y demás responsabilidades del gobierno local", anunció Francolini. "En los últimos años, en este municipio se hizo un gran esfuerzo para evitar que la inflación pulverizara los salarios de los empleados municipales, en un escenario de recesión y crisis económica que golpeó muy fuerte en la economía doméstica de todos los argentinos", agregó el intendente que lleva en funciones unos días debido a que Cresto ya se encuentra en funciones a nivel nacional.
Tambié anunció fuertes medidas de control y reducción del gasto público, el congelamiento de la planta de personal, nuevos métodos de controles internos, concursos públicos para el ingreso a la municipalidad y un nuevo esquema mas ágil para los trámites de retiro y jubilación. Junto con la declaración de la Emergencia Social y Económica se fijaron pautas para el congelamiento de sueldos de funcionarios públicos y la eliminación de códigos de descuentos.
"Todos somos parte de un mismo equipo y no tengo dudas que las organizaciones gremiales defienden con firmeza a sus representados, pero también son conscientes de la realidad económico-social de Concordia y del país. Son tiempos de emergencia, de responsabilidad y compromiso", agregó el Francolini. "Los gremios saben bien que estuvimos trabajando mucho y afinando bien el lápiz para llegar a esta decisión, que está claramente orientada a acompañar y ayudar al trabajador municipal y a sus familias, dentro del marco financiero/presupuestario del municipio", concluyó.