El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Gobierno, en conjunto con el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y la Policía del Chubut, firmaron este viernes un contrato de comodato para destinar dos casas recuperadas y ubicadas en barrios estratégicos de Comodoro Rivadavia, al trabajo preventivo que lleva adelante la Unidad Regional de la ciudad petrolera.
Se trata de unidades habitacionales situadas en los barrios 30 de Octubre y San Cayetano, recuperadas por el IPV tras presentar estado de abandono o condiciones irregulares de ocupación. El acuerdo establece el uso de los inmuebles para el funcionamiento y cumplimiento de tareas propias de la institución policial a fin de brindar mayor seguridad en ambos sectores.
El delegado del IPV en la zona sur, Martín Iparraguirre reveló que "esta tarea tiene mucho que ver con la fuerza policial y con la necesidad de recuperar viviendas, por un lado para generar centros de seguridad y ampliación de la confianza ciudadana, y por otro lado para que puedan volver también las viviendas recuperadas a los vecinos que, en un largo listado, esperan sus casas".
En este sentido, el delegado del IPV en la zona sur precisó que se trata de dos viviendas que fueron abandonadas, tanto "por problemas familiares, asociadas con el delito y la droga e incumplimiento de pago". Indicó, además, que estas faltas e irregularidades "nos permiten avanzar en la caducidad de los derechos y volver las viviendas al IPV".