Se llevó a cabo la audiencia de control de detención y apertura de la investigación preparatoria por las últimas 5 detenciones en relación al homicidio de José Oviedo acontecido el pasado 25 de marzo en fracción 14 de nuestra ciudad. La fiscal solicitó se declare legal la detención de Cesar Hueica, Pablo Arismendi, Franco Bustos, Diego Metraillet y Marina Hernández ya que la misma fue dictada por un juez penal competente. También requirió se les impute el delito de “homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por ensañamiento”.
En este contexto la fiscal Camila Banfi solicitó seis meses de plazo de investigación e igual plazo la prisión preventiva de los imputados adultos; menos de Arismendi y Hernández para los que pidió arresto domiciliario. Fundando la medida en la gravedad del hecho y el peligro de fuga.
Finalmente la jueza penal Mariel Suárez resolvió declarar legal la detención de los 5 nuevos imputados, autorizando la apertura de la investigación preparatoria por el hecho y la calificación jurídica provisoria de "homicidio doblemente agravado". Hoy viernes habrá una nueva audiencia de ampliación procesal para los tres imputados anteriormente por el hecho. Dictando la prisión domiciliaria de Hernández con permiso de salidas para llevar a sus hijos a la Institución escolar; como también la domiciliaria de Arismendi. Respecto de Metraillet, Bustos y Hueica deberán cumplir la medida de coerción por tres meses, acompañando la medida dictada anteriormente para las otras personas imputadas.