Los hechos en relación al abuso del menor que derivaron en la muerte del padre del supuesto abusador no dejan de sorprender. Las últimas informaciones dan cuenta que el menor le dijo a la policía que no era la persona sindicada quien lo atacó y abusó.
Por las redes sociales se montó una pueblada de entre 40 y 60 personas que salieron en busca del supuesto violador sin saber que el niño ya había dicho a las autoridades que no había sido ese el autor. El Jefe de la Policía del Chubut, comisario Néstor Gómez, señaló Los vecinos fueron primero a la vivienda de donde había sido retirado antes por la Policía y, como no lo encontraron, se dirigieron a la casa de su padre.
"Cuando el hombre vio llegar al grupo enardecido y vio las intenciones que tenía, salió corriendo de la casa, aunque fue alcanzado y golpeado. Comenzaron a pegarle, incluso lograron evitar que la Policía lo retuviera, ya que literalmente se lo arrebataron de las manos", contó el subjefe policial.
Gómez añadió que incluso uno de los agresores "pretendía atarlo con una soga para arrastrarlo por la calle", aunque finalmente los efectivos lograron impedirlo y secuestraron ese elemento para ser aportado como prueba en la investigación. Fue así que en plena calle los agresores atacaron a patadas y golpes de puño al hombre, identificado como José Oviedo (48), a quien finalmente mataron, explicó el funcionario policial.
Actualmente, hay dos investigaciones judiciales abiertas: una por el abuso sexual al que fue sometido el niño y otra por el homicidio de Oviedo en donde hay cuatro personas detenidas.