A pesar de lo definido este jueves por el titular de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Edgardo Hompanera, en cuanto al levantamiento de la medida de fuerza que los auxiliares de educación llevan adelante desde hace varios días, en Comodoro Rivadavia el escenario es diferente, ya que decidieron que continuarán de paro.
La referente local de ATE Comodoro, Verónica Rosales explicó que se realizó una asamblea durante la tarde, luego de la firma del acuerdo entre Provincia y el secretario de ATE Edgardo Hompanera, y que "la mayoría de los trabajadores decidió no levantar la medida de fuerza".
"Estamos esperando que algún funcionario nos llame y nos convoque para arreglar el aumento salarial que estamos necesitando" e indicó que se enteraron del preacuerdo cuando se hizo público a través de los medios de comunicación.
"Después charlamos con Edgardo y le dijimos que íbamos a hacer asamblea con los trabajadores a las 4 de la tarde", señaló y agregó que "más allá del incremento que estamos pidiendo hay una deuda, por salarios mal liquidados, y los trabajadores quienes saber cuando lo van a pagar".