La decisión se comunicó tras el arribo del velero "Ti Paradise" el lunes por la noche a Puerto Argentino en las islas Malvinas, con cinco de sus 8 tripulantes.
La embarcación se encontraba navegando desde hace una semana en el sector de búsqueda y rescate marítimo de Argentina cuando entre fuertes vientos y olas superiores a los cuatro metros dio una vuelta de campana, lo que provocó que dos de sus tripulantes cayeran a las aguas heladas. Tras un pedido de auxilio, la Armada Argentina activó el protocolo de rescate (SAR) y envió al buque Seabed Constructor, que dio con el velero.
Una de las pasajeras, con una herida cortante en la cabeza, fue trasladada inmediatamente a las Malvinas. El resto continuó navegando por sus propios medios en el ``Ti Paradise".
"Por haberse superado ampliamente el tiempo de supervivencia para las personas que han caído al agua... con la llegada del velero a Puerto Argentino (Malvinas) y finalmente sin poder haber dado con la localización de los náufragos, la Armada Argentina declaró oficialmente cerrado el caso SAR", anunció la fuerza en un comunicado.